Máster de java. ¿El correcto?

Soy un joven ingeniero informático. Ante la demanda de especialistas en el mercado laboral, he pensado hacer un máster.
He encontrado uno que me podría interesar. Sobre, Java J2EE Oracle y XML (en una agencia de cursos llamada Exes).
Por lo que he oído muchas de estas academias de másters son una estafa que aprovechan la demanda de estudiantes y su formación no es tan completa como prometen, o como podría dar, por ejemplo una universidad.
Este máster en particular goza del certificado de Sun Microsystems, prácticas en empresas y búsqueda de empleo tras la formación.
Cómo podría saber si este máster me ofrece garantías. ¿Existe algún ranking de academias de formación o alguna referencia sobre estos centros?
Por los datos que te he dado del máster, ¿qué opinión te merece tanto el tema que he escogido como la academia que lo imparte?

2 respuestas

Respuesta
Has tenido una buena idea en hacer un máster para reforzar los conocimientos, puesto que si te vas a dedicar a la informática cuanto más aprendas mejor. Ahora bien, es cierto que hay empresas que imparten máster de poca calidad y seguramente nunca vas a tener el mismo nivel en los máster de empresa que en una universidad. Yo te aconsejaría que pidieras una relación de profesores y el titulo que tienen, eso te ayudará a la hora de decantarte por uno u otro. Lo de la bolsa de trabajo es algo que ofrecen todas las empresas pero ahí no te sabría decir si es cierto o no. Yo hice un máster de Porgramador en Base de Datos y no he tenido ninguna oferta de trabajo, pero claro, eso ya es cosa de la empresa. De Exes no tengo constancia así que no te puedo decir si es aconsejable o no. La clave está en los profesores, así que infórmate donde vayas del profesorado así te harás una idea.
Respuesta
Lo siento, pero no puedo darte opinión sobre esa academia, pues no la conozco.
Ahora sí, el contenido del máster me parece perfecto, es una tecnología cada vez más asentada, y el parque de clientes de Oracle es muy grande, por lo que lo veo con futuro.
Siento no poder comentarte sobre la calidad de la enseñanza en sí, ya que sería un atrevimiento por mi parte. El certificado de Sun es un punto a favor, no obstante.
Nunca una academia será como una Universidad (lo cual no quiere decir que tenga que ser peor), y quizás este máster sea un buen complemento a la formación académica que ya tienes.