Un nombre para mi empresa

Buenos días,
Estoy en búsqueda de un nombre para mi empresa, pero aun no me quedo del todo confirme, actualmente estoy usando hace 5 años technical supply, pero es largo y nadie lo entiende.
Podrían ayudarme.
Te cuento, actualmente y como hace ya 5 años trabajo como técnico en PC, pero estoy preparando un proyecto grande en el cual, involucra departamentos de servicios informáticos. Por ejemplo, el departamento de desarrollo de software, de paginas web, técnicos para soporte a distancia y reparación de equipos, redes de datos, estructuradas, social media manager,.. Todo enfocado a lo empresarial.
Lo que intento hacer es un servicio IT (tecnologías de la información)
Busque en los dominios de arg. Pero no están disponibles,
itpro.com.ar , proit, serviciosit, it servicios, y no se me ocurren muchos nombres. Ademas tiene que ser algo que luego pueda plasmar en logos, y en web.
Muy agradecido por su ayuda.

P/D. Me gusta la terminología que finalizan en inc. Como Solido inc.

1 respuesta

Respuesta

No se si lo sabes pero .Inc significa Sociedad, más en concreto creo que sociedad limitada por lo que ponerle "solido Inc SL" a tu empresa no tendría mucho sentido en cuanto salieras de tus fronteras, ni en ellas.

Veo un par de problemas por lo que quizá no consigas un nombre adecuado, lo primero y más importante ¿a qué te dedicas? Se que sabes a que te dedicas pero no está centrado, hay demasiados frentes abiertos, demasiadas especialidades, yo que tu centraría la búsqueda de mi nombre de esta forma.

En un papel reflexiona bien sobre qué es lo que haces, sobre lo que realmente quieres sacar de tu negocio, aunque tengas varias lineas debes esforzarte en las más rentables, buscalas, no deben ser más de 3 y plásmalas en un papel, busca que tu empresa tenga un nombre que refleje exactamente eso que es lo que realmente se te da bien hacer.

Un nombre es algo especial, debes sentirlo tuyo tanto como sientes tuya la empresa, no te quedes con lo que te ofrezcan otros porque no será tuyo. Pero bueno, unas pautas.

Huye de los nombres que reflejan demasiadas cosas, huye de los nombres donde aparece tu provincia, tu ciudad, tu pueblo, hasta de los que aparece tu nombre o apellidos, busca algo neutro y con vocación TIC, las palabras innovación (nova, innova), terminar en TIC, cosas que tengan que ver con el medio ambiente o la seguridad siempre son bien recibidas y un truco, no se el enfoque que quieres pero interpreto que es una empresa de tecnología, algo frio así que usa letras como la a, la s, la c, la t, esas letras que hacen que tengas que abrir la boca para decirla, esas son frías.

Parece que lo que quieres es crear una empresa, para eso te recomiendo que no metas muchas especialidades, veo que es excesivo lo que escribes, dedicate a 3 cosas, desarrolla eso al máximo y cuando vayan viento en popa busca una 4 y así sucesivamente, mucha paja no hace un montículo sólido. No veo la concreción de reparar equipos y hacer social media y las empresas que conozco que lo hacen son un desastre en ambos campos como en los demás.

Y yo si fuera tu miraría los nombres de mi competencia a ver si todos siguen un patrón establecido, si es así puedes optar por seguir tu también ese patrón y estar dentro del saco con todos, que siempre es bueno, o buscar algo que se diferencie del resto y salirte del saco.

Creo que no te he ayudado mucho pero igual si a pensar de una forma mas concreta ;)

Me ayudaste mucho, de eso se trata de tratar de dar la opinión de cada uno, te cuento que en la ciudad donde vivo es un mercado petrolero, con una ciudad de 300 mil habitantes, es algo grande y en argentina la necesidad de técnicos especializados es algo que esta en auge, bien enfoquemosno en servicios de TI. vi empresas mundiales que realizan ese tipo de cosas, pero acá en argentina la terminología TI esta comenzando recién este año.. en cuanto yo hace 7 años que estoy trabajando en esto. tengo mis clientes lo cual me dedican todo mi tiempo, por lo tanto no hay mas que yo pueda hacer ya que mi tiempo físico no me alcanza mas, por eso opte por poner una empresa unos empleados y ampliar mi posibilidad de aumentar mi posibilidad de trabajo...

Principalmente lo que quiero decir con mi nombre es "hago servicios de TI y tu empresa me necesita" tengo que conseguir un nombre y acompañarlo de un buen eslogan. ya que eso sera mi frente de batalla ante la competencia que vendra luego.

Cierto, pues centrate en el TI y olvida el resto en principio si lo que mejor se te da es eso.

Siempre puedes optar por un enfoque más liviano, un nombre que no tenga mucha referencia con nada en concreto pero que vaya, en el propio logo, acompañado de dicho eslogan "servicios IT, todo para TI, todo para tu empresa" jugando con el IT y el TI como persona y servicio al cliente.