Como publicitar una empresa

Tenemos una empresa de gestión de compraventas e hipotecas. Estamos un poco perdidos porque la verdad es que no sabemos como llegar a conseguir clientes, gente que necesite una hipoteca ... Gente hay, pero no sabemos como llegar hasta ella.
Tenemos página web, pero .. ¿cómo podemos hacerlo?

3 Respuestas

Respuesta
¿Habéis probado con la publicidad convencional? Si tenéis una base de datos, podéis enviar una presentación de vuestra empresa, por ejemplo. También podéis anunciaos en prensa y, sobre todo, en internet. Creo que os vendría muy bien invertir en una campaña de Google adwords para que cuando alguien busque "hipoteca" o "Compraventa" le salga vuestra web.
Respuesta
Debes aliarte con otras empresas que tengan sitios web muy visitados, ademas las cámaras de comercio, construcción, turistmo etc tienen listas de sus miembros de ahí fácilmente sacas datos de posibles clientes. Depende del tamaño de tu empresa y al mercado que quieres llegar, debes emplear medios de publicidad como volantes, mantas, radio, prensa.
Respuesta
Bueno (xxxxxx), ya que me hablas de que tienen una página web, eso me sugiere que ya tienen lista la "imagen corporativa de la empresa". Sino, te adelanto que toda empresa debe tener un carácter o como yo lo llamo una personalidad para empezar.
Antes de querer llegarle al tu cliente, debes de saber cuales son tus fortalezas como empresa y explotarlas o representarlas en el carácter de tu empresa. Es ahí donde entra la publicidad gráfica:
1- Un logotipo simple, pero que exprese de manera clara el servicio que tu empresa ofrece.
2- Un eslogan original que indique que ustedes son los más calificados de la región.
3- Un uniforme para el personal con los colores característicos de la empresa.
Estos tres primeros pasos son los que hacen que una empresa tenga un mensaje sólido, porque con un logotipo simple haces que la gente o el cliente recuerde fácilmente quién eres y que haces. ej: La "M" de Mc donald. Un eslogan original, hace que el cliente se sienta seguro sobre la rapidez y calidad de tu servicio y el compromiso que tienes para con él. Y el uniforme, es simplemente para llevar las bases sólidas de tu empresa a los lugares en que tus servicios sean requeridos. (Cabe destacar que aquí entra publicidad como logotipos en automóviles, souvenirs, etc.). Todo esto es cuando ya tienes un nombre, un quehacer y como te quieres ver ante el cliente. Ahora es ¿Cómo hacerle saber a mi posible cliente que existo?.
Bueno, como ya tienes tu página, ya has dado un paso adelante. Pero muchas veces no sirve de mucho, si nuestro posible cliente no sabe que existe o que existimos.
Internet es un método de apoyo, pero me atrevo a sugerirte que no descuides la relación placentera entre el cliente y el agente de ventas. Creo (en mi opinión muy personal) que antes de internet debes de empezar de menos a más, visitando a tus posibles clientes, hablar con el dueño de la empresa o interesado, haciéndoles saber que siempre estas a la orden, dejándole una tarjeta de presentación o mejor aún una carta de presentación del gerente de tu empresa hacia ellos, repartiendo flayers en lugares estratégicos para un público determinado, haciendo promociones por radio o si tienen más capital por prensa. Y en todos estos métodos de publicidad introducir la dirección de la página web como un portal de comunicación.
Ah!, se me olvidaba. También se pueden integrar a las páginas amarillas del directorio telefónico o mandar correos masivos por e-mail.
Todas estas estrategias de publicidad son sólo para ubicarse de una forma sólida en el mercado o como yo lo llamo que ya estén en el mapa.
La verdad que este tema es extenso, pero espero que les halla servido de mucha ayuda y les deseo éxitos en su negocio.