Comprar tarjeta trasportes mercancías propias

Tengo un camión de 12 toneladas me cambie de domicilio y no renové la tarjeta y me quede sin ella y quería comprar una de mercancías propias, mi pregunta es quien me puede vender y como, se hace el pago y la tramitación soy una SL
Respuesta
La tramitación del cambio de titularidad de una tarjeta MP es algo compleja, porque dependiendo de en qué comunidad autónoma estés establecido, tienes que trasferirla con todos los medios productivos que tenga el antiguo titular de la tarjeta. Habrá que estudiar la situación del vendedor de la tarjeta y ver qué tipo de actividad es la que tiene y qué medios productivos usa en esa actividad. Además hay que declarar la actividad propia para que la administración determine si realmente necesitas esa capacidad de carga para desarrollar tu actividad. En la mayoría de los casos te pueden pedir un histórico de facturación de tu empresa, y si la actividad de la misma no justifica la capacidad de carga, no permitirían el cambio de titularidad.
Para la tramitación te aconsejo que acudas a una asesoría especializada, de lo contrario puedes encontrarte que una vez pagado el importe al vendedor, no puedas transferir la tarjeta.
He estado en transportes y más o menos es lo que me comentas, lo de encargárselo a una gestoría especializada me parece bien. Por la tarjeta me piden mucha pasta y creo que si la quiero conseguir tendré que pagar, estoy tanteando ofertas, Muchas gracias si tienes alguna aclaración me la comentas. Un saludo.