Aduanas de DHL me pide 25 euros por una compra de 20.

Creo que sólo si lo comprado asciende a más de 22 euros debes pagar iva en una importación extraeuropea. A mí, por algo que me costó 20 euros, DHL me ha exigido el pago de 25 euros (unos 18 por gestión aduanera y 7 por iva. ¿Es correcto, me han estafado?

3 Respuestas

Respuesta

Al final hablé con DHL. Les dije que se había cometido un error sumando el transporte al precio de la mercancía (un frasco de aceite esencial de incienso). Les envié las capturas de pantalla que así lo demostraban, y horas después me escribieron pidiéndome una cuenta bancaria para devolverme lo que equivocadamente me habían cobrado. Todo solucionado.

Respuesta

Estafa es otra cosa. Tiene derecho a que le especifiquen esos importes y usted puede denunciar a Consumo si le parecen excesivos o injustificados.

Vale, muchas gracias. Cuando dice Consumo, ¿se refiere a aquí?:

https://www.mscbs.gob.es/oficinaInformacion/home.htm

Gracias

Respuesta

Lo que ha comprado, ¿cuánto vale en su país?

Por ejemplo, si compro una bicicleta que en mi país vale una media de 100 monedas y la compro en X país extranjero por 40, la aduana te cobra la diferencia: 60. Eso se llama "proteccionismo comercial".