Calculo la prima del seguro, sabiendo que la tasa de seguro sobre el valor asegurado CIP es de 0,8%.

Llevo idas buscando información acerca de como calcular la prima de seguro de un transporte de mercancía sabiendo que su tasa sobre el valor asegurado CIP es de 0,8%.

Si alguien me pudiera guiar o dejarme algún enlace donde pudiera informarme sobre ello le estaría muy agradecido.

2 respuestas

Respuesta

En general, usted para asegurar un bien este se traduce en valor monetario, por ejemplo una obra de arte vale 100 000 euros, si la prima es del 8%, solo hay que multiplicar 100 000 x 0,08 = 8 000. Esa sería la prima, más el IVA, gastos de gestión... No sé si le vale mi respuesta..

Respuesta

Te dejo un resumen de una página, que aunque sea de Responsabilidad Civil te puede valer:

http://www.seguroscer.com/articulos/calculo-de-la-prima-del-seguro-de-responsabilidad-civil.html