Alquiler Capacitación de Transporte

Estoy en contacto con una empresa para alquilar mi capacitación de transporte por carretera, me gustaría saber si, haciéndome un contrato como asalariado, puedo correr algún riesgo (me refiero a mi capital personal) en caso de que la empresa tenga problemas económicos de impagos o algún tema similar.

2 respuestas

Respuesta
Como bien sabrás, para poder capacitar a la empresa, además de estar en nómina, debes tener poderes generales de representación y disposición de fondos, todo ello como uno de los directivos. Esto no quiere decir que tengas que ser responsable de los problemas de la empresa. Pero ata bien los cabos y si es posible, incluye una cláusula en tu contrato que te exima de responsabilidades.
Respuesta

Quiero contaros mi experiencia.

En 1995 cedí mi título a una SL que no tenía capacitación y se dedicaba al transporte.

A los dos días me dijeron a lo que se dedicaba realmente, nada legal, por lo que corrí al notario a firmar la renuncia.

Al cabo de más de diez años me viene un requerimiento de Hacienda como Responsable Civil subsidiario pidiéndome 100000€ entre multas y trimestres no presentados.

Me libre porque pude recuperar el acta notarial de renuncia.

Las responsabilidades son reales.

Aseguraros de que haya un aclausila de exención de responsabilidad.