¿Puedo ser administrador con un 50% de una s.l?

Tengo el 50% de una sociedad limitada, donde hay un administrador único, dicho administrador está usando bienes de la propiedad para el uso y disfrute de personas vinculadas a él, no se está pagando alquiler ni nada parecido y la empresa está económicamente muy mal. Me gustaría saber si ¿Es posible es posible ser yo administrador mancomunado junto a éste administrador? ¿Cómo lo puedo hacer?

Respuesta
1

En principio, no hay problema en que usted también sea administrador mancomunado, si así lo deciden en Junta.

Ademas, por lo que usted indica, hay operaciones vinculadas, que pueden dar lugar a importantes sanciones, por lo tanto, es posible que se vea en la obligación de denunciar al administrador, para evitar responsabilidades...

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado especializado.

Muchas gracias por su pronta y clara respuesta,

Pero me surge la duda... ¿Como se decide en junta? ¿Que ocurre si el otro 50% vota que no quiere que yo sea administrador mancomunado?

Un saludo

Pues en junta se decide según los estatutos de la sociedad... si no hay acuerdo, puede que tenga que llegar a los tribunales... y por lo tanto, le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le ayude.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas