Colaboradores de colaboradores comerciales en exclusiva

Buenas tardes.

Si una empresa dispone de un colaborador comercial que en exclusiva ofrece sus servicios, por ejemplo alarmas, y por contrato mercantil no puede vender alarmas de otra compañía. ¿Este colaborador comercial puede a su vez tener colaboradores a los que legalmente no incluya contractualmente la clausula de exclusividad y por tanto sus colaboradores tengan libertad, como si fuera una correduría? ¿O estaría obligado por ley a incluir la cláusula de exclusividad en los contratos con sus colaboradores?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

No conozco el texto del contrato en general ni de la cláusula sobre exclusividad en particular, por lo que mi opinión debe tomarse con cautela. No obstante, opino que el uso de colaboradores para saltarse la prohibición de competencia me parece ilegítimo (incluso pienso que podría calificarse de fraude de ley).