¿En cuánto escriturar el piso?

Voy a escriturar el piso y no se si conviene mejor escriturar en el precio mínimo que impone hacienda o escriturarlo en su precio real. ¿En caso de de una venta futura como influye?

1 respuesta

Respuesta
Si escrituras por lo mínimo, el beneficio que tendrás será que todos los gastos van en función al precio escriturado, en notaría, en registro y el impuesto de transmisiones. El problema viene al vender, (si el precio escriturado es real) pues constará que has tenido mucho más beneficio y te saldrá mucho más caro el impuesto de plusvalía -en el Ayuntamiento-. (Se paga en función del tiempo que hayas tenido la vivienda y la diferencia de precio entre cuando la compraste y la vendiste)