Trabajar con proveedores inglese sin VAT

Hay un proveedor que me interesa que nos preste un servicio pero no tiene VAT proque es su primer año de facturación. Me han comentado que para eso tengo de darme de alta como operadora comunitaria. ¿Esto es necesario? Y me dicen que esto puede causarme problemas con hacienda porque tiene que haber siempre un VAT. ¿Es así?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente, para que no le apliquen IVA (seria IVA intracomunitario) usted y el proveedor han de estar dados de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios (VIES).

Para que una factura sea deducible, ha de tener en numero de identificación fiscal (NIF-VAT), por lo tanto, si la factura no lo tiene, puede encontrarse con que Hacienda no la considere deducible.