Datos de una factura al extranjero

He vendido una serie de ebooks a Alemania y otros a Mexico, mi duda aquí es los datos necesarios para la facturación, aquí es obligatorio NIF o CIF, para la UE y fuera de la UE ¿qué datos sería obligatorio que le solicite a los clientes particulares o de empresa?

1 respuesta

Respuesta

Como norma general ha de solicitar los mismos datos que para un cliente español.

Si es para la UE, y es a una empresa o profesional, dado de alta en el registro de operadores intracomunitarios, tendrá un numero que empiece por dos letras del país.

Normalmente en todos los países (algunos no), hay un VAT number, que es el NIF o CIF del país.

Entiendo, ¿y si es para un cliente particular de Argentina por ejemplo? En mi factura emitida aparecerá su número identificativo pero no será como NIF ¿no?

En casi todos los países, como ya le hemos indicado, hay un numero similar al NIF, este numero es con el que ha de identificar al cliente.

En muchos casos, se indica que es un VAT number o numero fical del país... Para usted es como si fuera el NIF/CIF