Importar desde Japón

Hola, tengo pensado de hacer una compra a una tienda japonesa de pesca. He estado leyendo algo sobre el tema de la aduana y he visto que te suelen cobrar sobre un 20% del valor de la compra.
¿El importe de la compra es superior a 1500? Y me gustaría saber que probabilidad hay de que no lo pille la aduana. Hay compañeros que suelen comprar en Japón y rara vez les paran los paquetes.
¿Tienes algún consejo para evitar pagar esas tasas?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente es algo aleatorio. ¿Sin embargo los envíos que tienen muchas probabilidades de quedar bloqueados son los declarados por encima de 500?, voluminosos o pesados. Es una regla estadística y no simple se cumple. Puede llegarte a cada un envío grande como una caja de una televisión, como quedarte parado uno como una caja de zapatos.
Cuando son envíos al exterior y aunque el medio de envío sea el servicio de correos del país exportador, en el exterior del paquete siempre figurará un albarán, un truco viejo de los exportadores es declararlo como regalo "gift" y un valor estadístico muy bajo 50 $. Al igual que la anterior regla, no siempre se libran. Aduanas, al ugail que la Policía, no es tonta.
Por último comentarte que si el envío es por un courier internacional (TNT, DHL, etc..) El que se comenta que casi nunca queda trincado es EMS. Personalmente opino que es porque el resto tiene propio departamento de Aduanas y esta no.