Importar desde China redes de seguridad para obras

Somos una empresa a nivel nacional que nos dedicamos a la seguridad anticaidas, estamos interesados en importar redes de seguridad con certificado EN1263, la pregunta es ... ¿puede venir certificado desde China con validez para Europa? O se ha de certificar aquí... Por otra parte otra pregunta es: ¿Cuál es el coste aproximado de transporte y aduanas hasta que el producto llegue a nosotros?

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo del producto y del sector los certificados pueden ser o no válidos, lo mejor es que te informes en el organismo que tiene que hacer la inspección o validación en destino.
Por lo que respecta al transporte depende del puerto de China desde dónde lo saques, tipo de contenedor en caso de transporte marítimo, volumen en caso de transporte aéreo.
En cuanto a la aduana el arancel va a depender de la partida arancelaria a la que corresponda la mercancía. Es un porcentaje sobre el valor de la misma. También puede darse el caso de que esté exenta. Además tienes que sumar el IVA de aduanas que es un 16% sobre el valor de la mercancía.
Como ves no se puede dar valores en general ya que depende de muchas cosas.
Mi recomendación es que te pongas en contacto con una transitaría, ellos te asesorarán sobre impuestos/aranceles y te cotizarán el transporte.
Si quieres te puedo decir alguna que trabaja muy bien