Importar castillo hinchable desde china

Estoy intentando comprar un castillo hinchable desde china, vendría a gastos de envío incluidos al puerto internacional de españa que yo les indique, el envío seria por barco. ¿Quisiera saber como se yo que el paquete ha llegado, (seria una caja que pesa unos 200 kilos), osea, que no se si alguien me avisa para ecogerlo o como va?
Por otro lado, no se si tendré que pagar aduanas para recogerlo aquí en españa, el vendedor me da un código para que calcule pero no tengo ni idea, es este its HS CODE is 40169500.
Me dice que el precio que me da es precio final, ¿incluido el envío pero me pone también que es CIF PRICE?
¿Alguien puede ayudarme?

2 respuestas

Respuesta
Lo normal es que la compañía que haya contratado tu proveedor se ponga en contanto contigo cuando llegue la mercancía a destino, pero si lo que quieres es hacer un seguimiento habla con tu proveedor para que te diga como y con quien te ha enviado el paquete (nº tracking, etc..)
Si que tendrás que pagar el iva y el arancel, ademas del despacho de aduanas.
El arancel : 2,5%
Iva: 16%
Despacho de aduanas: Lo que pactes con el agente. ( 70 euros + o - )
CIF PRICE: Significa gastos de envío hasta el puerto de destino y seguro pagados por el proveedor.
Muchísimas gracias por la respuesta. ¿El arancel resulta del código que que ha dado el proveedor?
Y por ultimo, ¿el arancel y el iva debo calcularlos sobre el importe total del articulo con el envío incluido o sobre el importe del articulo sin portes?
Gracias de nuevo
Como los portes vienen pagados no tienes que incluirlos en la base imponible del iva.
EJ:
Valor mercancía: 1000euros
+ 2,5% ARANCEL: 1025 EUROS
+ 16% IVA: 1189 EUROS TOTAL A LIQUIDAR A LA ADUANA.
Los gastos se te incrementaran un poquito más porque los gastos ocasionados en destino los tendrás que pagar tu, pero como son 200kg no creo que tengas que pagar mucho.
Estos gastos son T3 y Descarga, ¿pero no creo que pasen de los 30?. Este importe si que se sumaria en la base imponible del iva.
Un millón de gracias por las respuestas, me ha aclarado mucho el tema, ya te contaré como ha ido todo. Voy a probar con una inversión pequeñita y a ver que tal
Respuesta

Totalmente de acuerdo con nelonavas.