¿Un autónomo puede hacer un contrato de trabajo?

Un gestor me comentó que como soy autónoma (y no empresa) no puedo hacerle a un trabajador un contrato de trabajo, sino que él tendría que ser autónomo también y darme una factura. No entiendo porque en el INEM le dijeron a este trabajador que un autónomo sí le podía contratar... ¿Cuál es la información correta?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, no existe ningún inconveniente en que puedas celebrar contratos por cuenta ajena a cualquier persona, siempre que no estemos hablando de extranjeros no regularizadoso de familiares hasta el segundo grado.
Ante esta última situación, la única excepción sería que ese familiar no estuviese conviviendo contigo; a partir de esto, no hay más impedimentos que los señalados anteriormente.
Lo que puede que te hayan comentado es que, para considerarte como "autónomo dependiente" no puedes tener personal a tu cargo... que es distinto del "no puedes contratar".