Impactos ambientales

Hola Ignacio:
Si mi empresa presta servicios de mantenimiento en los laboratorios de producción de medicamentos, como evaluar los aspectos e impactos ambientales que generan en esas instalaciones, a quien corresponde evaluarlos y minimizarlos. Al diseñar el SGC como tener en cuenta esta característica de nuestro servicio
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el sistema es de calidad no hace falta evaluar impactos ambientales, ese tema sería de gestión ambiental y quedaría al margen de la gestión de la calidad, a no ser que se encuentre firmado en el contrato de prestación del servicio.
Si es gestión ambiental el responsable de identificarlos y evaluarloes será la empresa que sea responsable del sistema, si las dos tienen sistema pues las dos deben hacer la identificación y la evaluación de aspectos.
Saludos,