Personal Calificado

Tengo otra duda, entre tantas !
¿Puede considerarse una persona que trabaja en laboratorio y realiza los análisis en cuestión hace más de 2 años personal calificado?
Si: no cuenta con un titulo profesional, pero ha realizado una serie de cursos de capacitación, ademas tiene un diplomado en gestión de calidad, entre otros.
Si la respuesta es no!
¿Qué debe hacer para ser considerado como tal?

2 Respuestas

Respuesta
Existen áreas industriales donde se tiene un perfil mínimo de conocimientos para ser considerado como personal calificado, por lo que tendría que saber en que área te desarrollas para poder contestarte.
Sin embargo, si no hay limitaciones, sólo los requisitos del perfil interno del puesto y la evidencia de cumplimiento son necesarios, así como la evidencia de aptitud en el caso de conocimientos técnicos (pruebas de desempeño por ejemplo)
Respuesta

Eso depende totalmente de las políticas de la empresa, muchas veces el departamento de recursos humanos valora mejor la experiencia práctica para un puesto específico que la parte teórica