Satisfacción del cliente

Buenas tardes, hola me podrías colaborar como presento en forma de indicador la satisfacción del cliente utilizando encuestas. Los datos finales como los presento que no sea en forma grafica; ¿Es decir que relación manejo? Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuáles son las preguntas que realizas en las encuestas?, ¿Tienes establecida alguna ponderación (calificación) sobre las respuestas?, ¿Tienes establecido el límite de aceptación/rechazo de la percepción del cliente?.
¿La percepción de la calidad de tus servicios/productos, por parte de tu cliente, la puedes medir en ingresos o ahorros en el costo real del servicio/producto?, es decir, ¿la satisfacción del cliente te sirve para vender más o para mejorar el desempeño del servicio/producto y tener mayor utilidad?
Seguimos en contacto.
Hola, gracias. Mira es una empresa de salud que busca medir la satisfacacion del cliente por medio de encuiestas que preguntan básicamente al usuario su claificacion en términos de calidad del servicio, accesibilidad, oportunidad. La encuesta se presenta con calificación: Excelente, bueno, regular o malo. En este caso la satisfacción del cliente sirve para mejorar el desempeño del servicio y tener mayor utilidad. El trabajo se trata de darle forma al indicador para obtener datos más objetivos que realmente me puedan mostrar en que debo mejorar. El diseño que se plantea es de 7 preguntas frente a los términos y calificación que te indico que en ultimas es una ponderación numérica para manejo interno de 1 a 4. Por tu colaboración mil gracias
Te sugiero que consultes con tus colaboradores sobre lo que ellos consideran importante en sus actividades y como contribuyen a las utilidades de la empresa y transforma esos puntos en elementos de la encuesta, sobre la ponderación, establece un valor para cada pregunta, que sea congruente con la importancia de la actividad y multiplica el valor de la respuesta.
Seguimos en contacto