¿Es redituable certificarse como auditor iso?

Me gustaría certificarme como auditor de las normas iso 9000 pero he visto que regularmente lo que hacen las empresas es enviar a personal que labora dentro de esa entidad económica para que se preparen como auditores internos. Yo no estoy laborando en ninguna empresa actualmente pero creo que me serviría como un plus el tener este tipo de conocimiento. Mi pregunta es ¿creen qué sea redituable que yo invierta en certificarme como auditor? Probablemente sea confusa mi pregunta pero en la medida de lo posible, les pido su comprensión.

1 respuesta

Respuesta
Invertir en capacitación siempre es positivo y puede servirte ahora mismo o en algún momento de tu vida profesional. Pero debes tener en cuenta que una vez que tengas el diploma de auditor, debes realizar auditorias periódicas, como líder o acompañante, para validarlo, o sea debes ejercerlo.
Pues si, he tomado en cuenta esto pero sigo con la duda ¿es redituable certificarse o solo debo tomarlo como cultura general?
Si tu futura actividad laboral estaría relacionada con la calidad, pues si conviene diplomarse como auditor. De lo contrario no. Si crees que te vas a desempeñar en otra área de una empresa, ¿pues para qué? Lo que si te será útil es tomar algún curso de Gestión de Calidad como cultura general.