Objetivos del Sistema

Hola,
Necesitaba me ayudaras en referencia a los objetivos y metas del sistema de gestión de la calidad y medioambiente.
Se pueden considerar como objetivos con metas valores de los indicadores de los procesos del Sistema. Por ejemplo objetivo de Compras indicador valoración de proveedores, "Aumentar la valoración de los proveedores evaluados" meta 1 valor 200, meta 2 valor 300 y objetivo final valor 450.
En definitiva se pueden considerar como objetivos del sistema los valores objetivo de los indicadores de los procesos.
Gracias de antemano.
Illa

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo, consideres objetivos sobre aquellos procesos sobre los cuales tienes control. La gestión de los proveedores puede ser muy eficiente, sin embargo puede ser los contrario también.
Si quieres evaluar la gestión de compras te sugiero evalúes los:
- Lead-time (tiempos de atención de pedidos de tus áreas)
- Ahorro por gestión de compras.
Como corolario final te daré el siguiente esquema:
Objetivo: es el enunciado. Ejm: mejorar los niveles de ahorro en la getsion de compras
Meta: en el 2005 lograr un ahorro de 50,000 US$
Indicador: nivel de ahorro/año
Saldos
Omaralonso