Facturar a la empresa de mi esposa

Soy autónomo y me dedico a la asesoría tecnológica de Pymes. Quisiera saber si hay algún problema si los trabajos que yo realizo los factura la empresa de mi esposa (una S.L.U de la que ella tiene el 100% de las acciones) y luego yo le facturo a la empresa de mi esposa (como un proveedor externo más).

El único objetivo es que, de esta forma, el volumen de facturación de la empresa crece convenientemente. Pero al ser cónyuges no se si hay limitaciones y/o trabas.

NOTA: los estatutos de la empresa permiten ejercer esta actividad y también la daríamos de alta en el IAE.

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede hacer lo que indica, pero el problema es que son operaciones vinculadas, por se su esposa... Y esta obligado a documentar el precio de mercado de estas operaciones o puede ser sancionado por Hacienda, solo por no tener esto documentado.