En retenciones irpf, que modelo es 115 o 123?

Yo compre una nave hace un año mediante leaseng y se hizo una sociedad de bienes vinculada para desgravar el iva, etc.. La Sociedad de Bienes alquila la nave a una empresa llamada "A" (que también es mía) y le hace la factura con su iva y restando el Irpf.
La empresa "A" que modelo tiene que hacer cada 3 meses de la retención irpf, ¿el 115 o 123? Primero hacia el 115 y me dijeron que tenia que hacer el 123, ¿por qué? ¿Es así?
Gracias
{"lat":41.0687347310652,"lng":2.20703125}

1 Respuesta

Respuesta
En nuestra opinión, ha de realizar el modelo 115, pues el 123 es para determinadas rentas de capital mobiliario...
También ha de tener en cuanta, que se trata de una operación vinculada, por lo tanto, así ha de constar en sus contabilidades y ha de documentar la operación, para determinar el precio de mercado... Si no lo hace, puede ser sancionado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
A que te refieres que es una operación vinculada?? yo entiendo que la comunidad de bienes alquila la nave a empresa "A" al igual que podría alquilársela a empresa "B", o tiene algo que ver que yo sea socia de empresa "A"? Yo se que en las escrituras de la compra venta de la nave ya ese constaba de que era para esa finalidad, pero hay que hacer algo mas??
perdonar las molestias pero los gestores que tengo cada uno lo explica diferente... y hacienda me da miedo!!!
Gracias
Al ser usted parte de ambas empresas, son partes vinculadas... Esto obliga a contabilizarlo como operación vinculada y ademas, esta obligado a determinar el precio de mercado y tenerlo documentado, por si se lo piden en Hacienda. Si no lo hace así, puede tener sanciones importantes económicas.
Ademas, hacienda determinaría el precio del alquiler y se realizarían expedientes para regularizar esta situación en ambas empresas...
Usted puede alquilar a una empresa de la que es socio o administrador, pero es vinculado.
Agradecemos valoración de la respuesta.