Prestamos entre empresas vinculadas

Tenemos tres empresas en mi familia que no son grupo, son independientes pero tienen socios casi iguales. El caso es que algunas necesitan dinero y hemos pensado dar un préstamo de una a las otras. ¿Qué problemas puede traer esto? ¿Cómo lo tendríamos que hacer y cómo lo tendríamos que contabilizar?

1 respuesta

Respuesta

Las operaciones vinculadas, obligan a documentar el precio al que se realizan, o pueden ser sancionados por Hacienda. Esto significa que ustedes han de realizar el préstamo a precio de mercado y liquidar los correspondientes impuestos por ello... Si lo hacen a precio diferente al de mercado, la Agencia Tributaria también puede establecer el precio de mercado y seria vinculante para ambas empresas y podrían ser sancionada ambas...

Contablemente, se contabilizan como empresas vinculadas...