Gastos como autónomo facturando a empresa de USA

Me ofrecen un trabajo en una empresa americana trabajando desde España.

Tendría que darme de autónomo en España y facturarles y nunca he sido autónomo y no tengo ni la más remota idea de los gastos.

La oferta inicialmente es de 15 euros la hora, 8 horas al día, de lunes a viernes, Por lo que a 160 horas mensuales, serían 2400 euros al mes aprox.

¿Qué gastos tendría que considerar? De autónomo, IRPF, etc... El trabajo es como programador, con lo que no tendría gastos del tipo combustible, etc.

1 respuesta

Respuesta

Estarás en estimación directa simplificado irpf en cuanto al Iva habría que ver tu forma de trabajar pero entiendo que el trabajo a efectos del IVA no se realiza en españa aunque habría que analizar el trabajo en concreto, por ejemplo un abogado que trabaja en españa para una empresa americana el servicio se entendería realizado en estados unidos.

Si quieres te puedo ayudar como asesor fiscal, yo estoy en madrid aunque trabajo en toda españa si prefieres un asesor fiscal mas cercano analiza mucho a quien le das tu confianza por que tiene que controlar bastante y la situación no le va a sonar muy normal y te puedes encontrar que solo conozca el régimen general

[email protected]

Hola, lo único que sé es que no tengo que facturarles el IVA, pero no sé a cuánto asciende el gasto de ser autónomo ni cuánto dinero tengo que pagar por los ingresos que menciono... Evidentemente me lo llevaría un gestor (soy de madrid) porque no quiero tener ningún problema legal, lo único que no sé si saldría ganando económicamente con el cambio por lo que tengo que tenerlo en cuenta antes de lanzarme y por eso pregunto

El gasto de ser autónomo va depender de variables como puede ser la edad lo normal si eres mayor de 30 hombre o 35 mujer son 255 euros aunque esta aprobada de que esta pase a ser 50 euros durante los 6 primeros meses falta la publicación en el BOE

Tributaras en estimación directa ya que nunca van a ser módulos pues la actividad en este caso no esta dentro de las actividades que pueden ir por modulos

La factura va sin retención salvo que la sociedad este en españa con un establecimiento permanente .

¿Qué gastos puedes tener?

ADsl, teléfonos, luz, programas ordenador...

Hoy me has cogido de viaje pero si quieres mañana podemos hablarlo tranquilamente escríbeme al correo que tienes mas arriba