Empresa Alemana iva comunitario

Tengo una empresa de transportes en régimen directa simplificada. Pago mucho IVA y me han comentado que, como mi trabajo lo hago para una empresa Alemana, que facture al CIF alemán y así no tendría que ponerle a las facturas IVA. ¿Esto es así?.

¿Los gastos de gasoil, ruedas, etc... Los puedo seguir poniendo como gasto?

Me parece que esto no es tan sencillo.

1 respuesta

Respuesta

Los servicios de transporte sean o no intracomunitarios cuando el destinatario sea una empresa tributaran en la sede del destinatario sin necesidad de comunicar el NIF IVA, por lo tanto si el servicio se presta dentro del territorio de aplicación del impuesto llevara iva.

Las empresas multinacionales funcionan como si fueran centros de negocio de diferente por lo tanto a la empresa le puede incluso parecer mal y no esta la cosa como para andar jugando con fuego.

Si necesitas un asesor fiscal te puedo servir de ayuda http://fiscalmadrid.com/

Creo entender que lo que me quiere usted decir, es que aunque yo facture a un cliente alemán mis facturas tienen que llevar IVA español, ya que el transporte empieza en España aunque trascurra por la comunidad económica y llegue a Alemania?. Perdona que sea tan torpe. Muchas gracias

Si el destinatario esta en Alemania entonces no llevara IVA por que es el traslado de un estado comunitario a otro comunitario

Y si no lleva IVA la factura de mi cliente, yo puedo deducirme el IVA de mis proveedores que son españoles, del gasoil por ejemplo.Yo es que solo hago viajes para la empresa Alemana.

Me parece que eso sería un chollo. Ya te digo me cuesta entender las cosas.

Por 45 euros yo te puedo llevar tu gestión si te parece bien.

En cuanto al iva una cosa es por ejemplo la sanidad que esta exenta de iva y por lo tanto tampoco puede deducirse el IVA y otra cosa es tu actividad que realizas una operación no sujeta

[email protected]