IVA e IRPF en ftras de autónomo con epígrafes 774 y 824, profesor y traductor de idiomas

Primero: Querría saber que coletilla convendría incluir en las facturas sobre el articulo de las legislaciones de IVA y de la del IRPF por las cuales la factura debe llevar siempre 0% IVA y 21% de IRPF cuando el destinatario del servicio sean empresas (públicas o privadas) y 0% IVA y 0% IRPF cuando el destinatario sea un particular.

Segundo: En estimación directa simplificada cuales podrían ser considerados gastos de la actividad (ejemplos) si esta se presta en su domicilio o en la empresa cliente?

1 respuesta

Respuesta
-1

Cuando sea un particular lo de la retención no debes hacer mención a parte si esta exento de IVA deberás indicar en la factura dicha exención

Son gastos de la actividad todos aquellos necesarios para el desarrollo de la actividad por ejemplo la asesoría fiscal si necesitas una [email protected]