Somos dos personas que hemos creado una web y queremos asesoramiento fiscal

Somos dos personas que hemos creado una web para vender a establecimientos de venta de frutas. Nosotros vamos a cobrar a los establecimientos de frutas para que ellos se publiciten en esta web.
Entendemos que uno de nosotros tendrá que ser autónomo, pero hemos visto que trimestralmente se debe pagar IVA y IRPF.
Estamos haciendo un plan de empresa y queremos saber que coste nos puede suponer estos dos impuestos.
La cuota de autónomos, elegiremos la mínima que al se mayores de 30 años creemos que es unos 254 euros.
En el caso de un ingreso de 1000 euros mensuales (10 euros por un total de 100 establecimientos) que parte debemos calcular que se va para el IVA y que cantidad se va para el IRPF.?

1 respuesta

Respuesta

Si sois dos autónomos lo mejor es que creéis una comunidad de bienes una sociedad civil o cualquier entidad del articulo 35.4 de la LGT

En cuanto a vuestras obligaciones fiscales son el iva y e irpf que se presentaran con carácter trimestral si estáis en estimación directa simplificada el iva se calcula como diferencia entre iva devengado e iva soportado.

En cuanto al pago fraccionado tendréis que ir calculando vuestros rendimientos del 1 2 3 y 4 trimestre y entregar a cuenta un 20%

Consejo lo mejor siempre es acudir a un profesional. Os dejo mi correo por si decidís contratar uno [email protected]