Tributación, IVA, tienda online

Soy nueva en el mundo del autónomo y necesito un poco de asesoramiento...

Abriré una tienda online de ropa para niños y bebés. Me doy de alta como autónoma a principios de septiembre y quisiera saber ¿en qué epígrafe entra este tipo de negocio?

He mirado el tipo de tributación que me convendría y parece que para los negocios que recién empiezan es mejor la estimación directa, ¿estás de acuerdo?

Por último tengo dudas por lo del IVA, si un particular compra un producto, la factura incluye el IVA, ¿pero si compra una tienda o alguien que va revender mis productos, tengo que sumarle el IVA?

Si hay algún otro consejo que me puedas dar te lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta

Estas en recargo de equivalencia en cuanto al IVA por lo que tus obligaciones se cumplen pagando dicho recargo.

En cuanto al método de tributación para empezar lo mejor es estimación directa simplificada

En cuanto al IAE deberá responder a su naturaleza

Si tienes dudas puedes resolverlas escribiéndome a fiscalmadrid.com

[email protected]

Respuesta

Efectivamente, por lo que comenta el método de estimación más conveniente es el directa simplificada. Respecto al IVA, por su actividad deberá acogerse al régimen especial de recargo por equivalencia.

En cualquier caso, le recomendamos no realice adquisiciones ni gastos relacionados con su negocio hasta no estar dad de alta para poder desgravarlos posteriormente.

Si lo desea, puede contactarnos sin compromiso alguno. Disponemos de un servicio integral a empresas y autónomos desde 30 €/mes.