Cuotas sobre el coeficiente en garajes

Tenemos una comunidad de viviendas, 6 viviendas, para calcular la cuota que hay que pagar, he realizado lo siguiente, sobre un presupuesto de 900 euros al año por ejemplo, pues he calculado la cantidad que cada vivienda tiene que pagar según el coeficiente. Tenemos también en la planta baja 5 garajes, cada uno con coeficientes diferentes, y me gustaría saber cómo se calcula la cuota a pagar. Es decir, si por ejemplo el presupuesto es de 900 euros, pues si para los garajes hay que calcular la cantidad sobre 900 euros también. Considero que en cuanto a los garajes, habría que pagar un tanto por ciento menos que para las viviendas, porque son garajes, por ejemplo para las viviendas se paga el 100% y para los garajes el 50%, ¿pero cómo lo hago entonces para un presupuesto de 900 euros?

1 respuesta

Respuesta

Está información está disponible en cada una de las escrituras de compra-venta de las viviendas y de los garajes, así como en el Registro de la Propiedad.

En caso de no conocer dicho dato debe acudir al Registro de la Propiedad para que le faciliten una copia de la inscripción de la división horizontal.

El reparto es por superficies, y por tanto la cuota es muy inferior en el caso de un garaje (12 m2 por ejemplo) frente a una vivienda (70 m2 por ejemplo)

No precisa más que realizar el calculo en base al presupuesto (900 €) multiplicado por el coeficiente de cada unidad.

Muchas gracias... Pero, no me queda claro algo, nosotros tenemos un coeficiente por vivienda y otro por garaje (algunos garajes son tan grandes como las viviendas) y sumando todos los coeficientes, suma 100. Entonces sería realizar el cálculo en base del presupuesto multiplicado por coeficiente, igual tanto para garajes como para viviendas? o hay que diferenciar entre garajes y viviendas...? No viene nada en mis escrituras. En ese coeficiente del garaje, se supone que ya han tenido en cuenta que es garaje y ha salido un coeficiente más bajo???

Esa es la duda que tengo...

El cálculo por coeficiente de las propiedades se realiza por superficie. Si en caso, más que poco habitual, una plaza tiene 40 m2 y una vivienda 40 m2, tendrán el mismo coeficiente, pero comprenderá que es muy poco habitual.

El hecho de ser garaje no implica un coeficiente más bajo y participan en proporción a su coeficiente.