Fiscalidad para club de padel

Me gustaría saber a que acogerme fiscalmente para un club de padel. Soy autónomo y desarrollo una actividad, ¿puedo ejercer otra como la del club de padel? ¿Necesito hacer una sl o puedo estar por módulos? . La actividad se desarrollará en una nave con 1500 m2 aprox. Y dos empleados. ¿Qué me van a exigir fiscalmente? ¿Queue coste en impuestos voy a tener?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que el epígrafe en el que tendrás que darte de alta será o el 967.1 Instalaciones deportivas o 967.2 Escuelas y servicios de perfeccionamiento del deporte en función si vas a dar o no clases de padel o solo vas a alquilar las instalaciones.

El epígrafe 967.1 no está incluidos en el régimen de estimación objetiva (módulos), tendrás que tributar en el régimen de estimación directa normal o simplificada. El epígrafe 967.2, si esta incluido.

Puedes ejerces varias actividades y estar dado de alta en varios epígrafes simultáneamente. Si una de tus actividades tributa en el régimen de estimación objetiva y la otra en el régimen de estimación directa, de forma automática queda excluida la primera del régimen de módulos y pasa a tributar por el régimen de estimación directa.

También puede montar una SL y tener la actividad del club del padel a través del esta sociedad para evitar el acumulo de rentas en tu declaración de la renta.

En función de la forma societaria y el epígrafe que elijas, tus obligaciones fiscales varían.

Si realizas la actividad a titulo personal - mod. 130 Pago a cuenta de tu declaración de la renta (131 en el caso de módulos) y mod. 303 IVA

Sociedad - mod.303 IVA y mod. 201 Impuesto sobre sociedades

Espero haberte ayudado.

Si quieres encargarnos un estudio personalizado de tu situación para evaluar las posibles opciones y los costes fiscales y formales, puedes contratar nuestros servicios en http://www.directconsult.es/empresas_area_fiscal.htm o a través de Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es.