¿Podemos facturar a Bélgica sin iva mientras tramitamos el roi?

Somos una empresa de reciente creación y necesitamos facturar a Bélgica con una cierta urgencia. Estamos pendientes de que nos concedan el NIF intracomunitario, pero los trámites se están alargando y tememos perder la operación. ¿Hay algún otro modo de hacerlo? ¿Podemos facturar sin iva pendientes de l ROI?

1 Respuesta

Respuesta

Legalmente, si usted no es Operador Intracomunitario, no debe emitir facturas intracomunitarias. El comprador puede verificar que el numero indicado en la factura no es correcto...

Este tramite, no suele ser largo y en pocos días suele estar solucionado.

agradezco su pronta respuesta, pero quizá me explicaba mal en la pregunta ya que la intención no es simular que tenemos un ROI, era respecto a la posibilidad de poder facturar mientras se está tramitando. Es decir, como en casos especiales de nif provisional, o importes límites, o bien, si era lo mismo facturar que pagar en europa. Creo que no es igual de comprometido. En cualquier caso muchas gracias.