Obligación de inscribirse en el ROI y repercutir IVA

Soy electricista y he realizado una instalación en un local en mi localidad para una empresa alemana que va a instalarse aquí. Para poder facturar debo darme de alta en el ROI y hacer la factura sin IVA, o por el contrario al haber prestado el servicio en España me debo atener a la normativa española.

1 Respuesta

Respuesta

Si el servicio se ha prestado en España, debería facturar con la normativa española, si la empresa alemana tiene ya constituida una sucursal o una filial en España. Si no es así, darse de alta en el ROI y emitir factura intracomunitaria.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Muchas gracias por la respuesta si bien me gustaría puntualizar que dicha empresa por lo que tengo entendido solo va a estar aquí por unos meses luego no se si dichas oficinas se pueden considerar una sucursal. Además los datos facilitados por realizar la factura no se corresponden con un nif español, comienzan VE-DM.....

Gracias otra vez.

Tendrá que verificar que la empresa esta en el Registro de Operadores Intracomunitarios, en hacienda le indicaran como, para poder emitir la factura de este tipo y usted deberá darse de alta en el mismo.

Agradecemos valoración de la respuesta.