Factura con o sin IVA a Polonia

Tengo que emitir una factura a una empresa ubicada en Polonia por servicios profesionales de consultoría y programación.

Entiendo que la retención del 21% que se me aplica por actividad profesional, al no estar la empresa en España, no se me debería retener. Pero... ¿Y el IVA? ¿Debo emitir la factura con IVA?

1 respuesta

Respuesta

Si ambos son operadores intracomunitarios, usted puede emitir facturas intracomunitarias (sin iva). Si alguno de ustedes no es operador intracomunitarios, usted ha de emitir una factura con el IVA de España.

En cuanto a las retenciones, efectivamente no las hay en este caso.

Gracias por la respuesta.

Supongo que como simplemente es un trabajo puntual no me merece la pena "hacerme" operador intracomunitario.

Un saludo.