Puedo meter como gasto en la empresa las compras hechas en el extranjero ?

Estoy dado de alta en varios epígrafes, por lo que tengo que llevar contabilidad (tributo por el modelo 130). Una de las actividades es la de venta de equipos informáticos. No estoy dado de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI). Una vez al mes o dos veces al mes, suelo comprar en alemania, Inglaterra, china, EEUU, etc. El pago de dicha compra lo hago a través de PAI PAL por transferencia. Mi pregunta es: aportando la factura que me envían, copia de la transferencia emitida y la factura que Correos me hace por el DUA, ¿puedo poner como gastos la factura del producto adjuntando copia de la transferencia y los gastos de la factura de correos ¿. Es obligación darme de alta en el ROI. Las facturas de compra suelen oscilar entre los 200,00 €

1 respuesta

Respuesta

Deberías de darte de alta en el roi si quieres ponte en contacto conmigo y te ayudo con dicho tema [email protected].

A ti te están facturando como una persona fiscia al no estar dado de alta en el citado epígrafe y aunque es un gasto deducible pues lo podrías poner todo como gasto, estas dejando de ingresar el recargo de equivalencia y puede haber lio

Trasgu79 me ayudó en lo que pudo ya que se ofreció para dar los pasos y darme de alta en el ROI, pero no pudo seguir cuando le dije que se trataba de compras hechas desde Canarias. Agradecido estoy por su tiempo prestado en este tema.

¿Alguien tiene alguna otra respuesta ?

A ver darse de alta en el roi no puedes ahora bien para ti son importaciones y por lo tanto deben pasar por aduana, gasto es todo aquello que tenga que ver con la actividad, no podrás darte de alta en el roi por que canarias no es territorio intracomunitario

¿ Y como es que la AET me comentó que debería de darme de alta en el ROI ?

Si es como dices, puedo contabilizar el gasto de factura aportando el cargo del banco por la transferencia hecha, los gastos del DUA y los gastos que me envía correos no?

No quier entrar en normativa canaria pero para ti es como una exportacion

Vuestro esfuerzo y desinterés es el que nos ayuda en nuestras dudas.

Un saludo y gracias por todo.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2014