Iva intracomunitario de un autónomo en R.E.

Si un autónomo en recargo de equivalencia hace una compra de mercancía por ejemplo, en londres y esta dado de alta en el registro de operadores intracomunitarios, recibiría la factura sin iva y luego pagaría el iva español y el recargo de equivalencia en el modelo 309. Y presentaría también el 349

Mi pregunta es: si no esta dado de alta en el registro de operadores intracomunitarios, recibiría la factura con el iva de londres. ¿Tendría qué pagar igualmente el iva español y el recargo de equivalencia en el modelo 309? ¿Tendría qué presentar también el 349?

Si no tiene que pagar luego el iva español, ¿no le resulta mejor a un autónomo en R.E. No darse de alta en el registro de operadores intracomunitarios y pagar el iva del país donde compra? ¿Se puede hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta

El alta en el roi puede ser por obligación legal o de forma voluntaria, mientras no te identifiques como empresario se trataría de una persona normal .

Ahora bien deberías de solicitar el alta por que estas dejando de liquidar un impuesto y podrías tener problema

eso significa que es obligatorio para un comerciante minorista que compra en la union europea estar dado de alta en el roi?

Gracias

Es obligatorio para todo operador intracomunitario darse de alta en el ROI