¿Factura IVA 0% sin ser operador intracomunitario?

Soy de España y pagué a Facebook por una serie de servicios publicitarios. Me han mandado la factura con IVA 0 sin ser operador intracomunitario.
¿Como lo contabilizo como gasto sin darme de alta como op. Intracomunitario? ¿Todo el importe a la declaración de IRPF y nada a IVA? ¿O no lo puedo declarar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer, es darte de alta como operador intracomunitario.

Segundo, esta factura en particular la contabilizas como gasto, sin desglosar IVA ni nada en este trimestre. Imagino que no es un importe muy elevado. O la dejas para el siguiente trimestre cuando ya estas dado de alta en el ROI (las facturas recibidas tienes 4 años para contabilizarlas).

La futuras facturas de Facebook, una vez dado de alta en el ROI, tienes que contabilizarlas de la siguiente forma:

Ejemplo:

Factura Facebook 100 euros

627 100 (debe)

472 21 (debe)

410 100 (haber)

477 21 (haber)

Tienes que presentar el mod.349 y en el mod. 303 tienes que incluir tanto el IVA autorepercutido, como el IVA soportado en esta factura.

Espero haberte ayudado.

Si necesitas ayuda a la hora de formalizar el alta en el ROI, con las autoliquidaciones trimestrales del IVA y las declaraciones informativas, puedes contratar nuestros servicios a través de nuestra asesoria fiscal online o a través de nuestro blog de asesoramiento tributario. También estamos en Facebook.