¿Recargo equivalencia obligado?

Me pregunta un proveedor si me aplica el recargo de equivalencia, mirando el modelo 036 de mi alta, sólo está marcado el del IVA y no está marcada la casilla de abajo del Recargo de equivalencia, por lo tanto mi pregunta es ¿como autónomo y ante esa situación estoy obligado al recargo de equivalencia ¿?

1 respuesta

Respuesta

Que vendes si eres un comercio minorista y tu proveedor no es otra persona fiscia que se dedica al comercio la factura deberá llevar recargo de equivalencia

Necesito saber mas datos para poder ayudarte

Mi proveedor no es persona física pero en el modelo de inscripción 036 el chaval de hacienda me puso en el régimen general del iva y n me puso el régimen del recargo de equivalencia, por eso yo cada trimestre presento los modelos pertinentes de iva ye irpf

¿A qué se dedica la actividad?

Un fontanero nunca tendrá recargo de equivalenciaEn cambio una tienda de

Alimentación si tendrá recargo de equivalencia.

Si no pones que actividad es la que llevas a cabo difícilmente te puedo decir si dicha actividad tienen o no tiene recargo de equivalencia

Venta por catalogo o por internet de diversos productos tipo cigarro electrónico, gadgets, etc..

Entiendo que compras el cigarrillo y lo vendes verdad, si la respuesta es afirmativa siento comunicarte que tienes un grave problema pues el funcionario se ha confundido lo cual no es de extrañar la gente que esta abajo no deja de ser puros administrativos .

Ahora mismo te encuentras presentando un modelo el cual no es necesario presentar, si has solicitado una devolución aun es mas grave pues ya existe sanción por solicitud de devoluciones indebidas si necesitas ayuda [email protected]