Cambio de empadronamiento

Le han propuesto a mi suegra que mi mujer y yo nos empadronemos en su casa para poder cobrar ella una pensión. Quisiera saber si me puede acarrear algún problema en mi declaración de la renta o de algún otro tipo y si tendría que cambiar mi dirección fiscal y la de los documentos.

Nosotros continuaremos viviendo en nuestro domicilio. Es en el mismo pueblo y misma calle.

Yo soy autónomo.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente si puede llegar a tener problemas, si usted tiene deducción por adquisición de vivienda y ademas, tendría que incluir su vivienda como no vivienda habitual y tributar por imputación de rentas.

Para que su suegra pueda cobrar la pensión, es necesario que cambie el domicilio en el padrón y en el domicilio fiscal... Ademas, Hacienda realiza seguimiento de los consumos, por lo que podría tener problemas. Puede leer mas información en nuestro articulo http://abogadosedo.blogspot.com.es/2012/09/alquileres-no-declarados-y-modelo-159.html

Los consumos no solo se utilizan para ver si la vivienda esta alquilada... también para ver si es el domicilio habitual...

no tengo deducción por adquisición de vivienda, hace años que la tengo pagada.

¿tendría que cambiar mi dirección fiscal?.

Si su suegra pide una subvención, indicando que ustedes residen con ella, usted tendrá que cambiar el domicilio en el padrón y el domicilio fiscal.

Esto implica que su vivienda habitual sera el domicilio de su suegra y por lo tanto, la suya tendrá que pagar en la declaración de renta por renta imputada.