Como declarar casa propia y alquiler

Esta es la situación actual, una persona tiene 1/4 parte de una vivienda por herencia en andalucia y está empadronada aquí, en esta casa vive 3 meses al años pues los otros 9 meses vive en Mallorca que es donde trabaja y que es donde tiene el domicilio fiscal.

En la declaración de la renta, Tendría que declarar la cuarta parte de la vivienda como vivienda habitual y a la vez el alquiler para deducir o tendría que ser solo el alquiler y la vivienda propia como otras propiedades a disposición de sus titulares

1 respuesta

Respuesta

Pues mira en primer lugar deberías empadronarte en mallorca ya que si no no tendrías derecho a la deducción por alquiler, si estás empadronado en andalucía podrían no aceptar la deducción por alquiler, una vez empadronado en mallorca deducirías el alquiler y la cuarta parte de la casa la declararías como imputación de rentas inmobiliarias durante el periodo en el que estás en mallorca es decir 9 meses.

Hola, según entiendo, la casa, los tres meses que vivo en andalucia seria vivienda habitual y no declararía como imputación de rentas inmobiliarias?

Exactamente lo que te respondí, 9 meses de imputación de rentas los tres meses no .