¿Es compatible deducción deducción de alquiler de vivienda con deducción de adquisición de vivienda?

Un señor ha estado pagando alquiler por vivienda habitual durante 11 meses y en el mes de noviembre se ha comprado una casa que va a ser su vivienda habitual junto a su pareja. Han pagado en efectivo 5.000,00 € en el mes de noviembre, se firma la hipoteca el 27 de diciembre de 2012. En la declaración de la renta ¿es compatible que él pueda deducirse el alquiler y también la parte correspondiente a la adquisición de la vivienda?

Si es que no, ¿Puede ella deducirse todo el pago en efectivo?

1 respuesta

Respuesta

Si pueden poner ambas deducciones con sus correspondientes importes, siempre y cuando estén bien documentadas. De enero a noviembre - deducción por alquiler de vivienda habitual. En diciembre - adquisición de vivienda habitual. ¿Se ha cambiado el domicilio fiscal? Es muy probable que hacienda les inspeccione la declaración de la renta.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta sobre la declaracion de la renta, estamos a tu disposición en nuestra asesoría online y en Facebook.