Nomina con minusvalía

Me concedieron una minisvalia superior al 33 % hace 4 meses, estoy en nomina en una empresa y antes me quitaban el 12 % de irpf, pero desde que me concedieron la minusvalía al mes o 2 meses me comenzaron a quitar el 1% de irpf, a que se debe este cambio de irpf,? . Lo que me pasara a la hora de hacer la renta que tendré que pagar¡.

1 respuesta

Respuesta
Cuando informas a la empresa que tienes un grado de minusvalía, ésta lo debe informar para que el % de IRPF varíe. Este cambio es debido a las tablas que crea la Agencia Tributaria, para los tipos de situaciones personales: casado, con hijos, con hipoteca, con minusvalía, etc...
Si tienes más dudas, te aconsejo que te calcules tu % en la página de www.aeat.es En el buscador pon IRPF 2010 y clica en el primer resultado MODELO DE CALCULO DE RETENCIONES IRPF 2010
Es un programa muy sencillo que te ayudará a saber el % que te pertoca.