Venta de parking en concesión

Tengo un parking de concesión y tengo comprador. Tengo varias dudas:
- Qué porcentaje tengo que pagar a hacienda, si es que tengo que pagar algo porque es una concesión del ayuntamiento
- Si es necesario cambiar las escrituras delante de notario o con un contrato privado es suficiente
- Supongo que hacienda se llevará ago en la declaración del 2010

1 Respuesta

Respuesta
La venta de un derecho real tributa en hacienda como incremento patrimonial, incremento que se calcula por la diferencia entre el valor de compra y el valor de venta (plusvalía), el porcentaje es el del 19% y se declara en la renta del ejercicio de la venta.
Si su adquisición fue en escritura pública la venta deberá hacerse igual.
Debe verificar que no existen limitaciones en la transmisión de los derechos de concesión, o si se precisa de autorizaciones administrativas.
La venta puede hacerse en contrato privado, pero si yo fuera el comprador no lo aceptaría.