¿Pueden los particulares vender en internet sin ser Autónomos?

Estoy interesado en abrir un negocio online en la que puedan vender particulares a particulares, llevándome yo una comisión por el servicio. Estilo Ebay, pero diferente. ¿Es necesario que los particulares que venden estén dados de alta como Autónomos? ¿O por el contrario pueden vender sin problemas?.

Lo que necesito saber es si estos particulares pueden facturar por el producto vendido o no, ya que yo actuaría de intermediario en este tema y de alguna forma tengo que demostrar los ingresos. La idea es para poder tener acuerdos con los vendedores para ofertas y demás cosas y tenerlos como "Vendedores Contratados", con clausula de trabajo obligatoria para mi solo.

1 Respuesta

Respuesta

En respuesta a tu consulta, comentarte que cuando se trata de una actividad en la que vas a obtener unos ingresos, aunque sea vender a particulares y sea poca cantidad, estas obligado por ley, a darte de alta en Hacienda y liquidar los impuestos y también en autónomos - sin contar con las tasas de tu Ayuntamiento-.

Esperamos haberte aclarado tus dudas.

Comprendo ese punto, pero a lo que me refiero es si el vendedor principal debe darse de alta como autónomo para poder vender su mercancía. Yo como intermediario se que debo darme de alta ya que ejerzo una actividad económica, pero el particular que vende productos, por ejemplo, fabricados por el mismo, debe darse de alta???

Gracias por la ayuda

Sí, también debe darse de alta tanto en Hacienda como de autónomos y liquidar los correspondientes impuestos; y es más, dependiendo que producto fabrique, por ejemplo que no se si es el caso, si realiza productos de alimentación, deberadarse de alta en sanidad y así según el tipo de producto que fabrique y obtener homologaciones que el producto esta en condiciones y no es perjudicial para la salud.

Esperamos haberle aclarado sus dudas.