Agencia de productos entres particulares

Quisiera saber los pasos a seguir, para intentar montar una agencia global, para ejercer como intermediario entre particulares que quieran vender (cualquier producto) y otros que quieran comprar esos productos. Así como la inversión necesaria para el desarrollo de dicha agencia. Yn saludo

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debería acotar más el ámbito de actuación ya que su exposición de ejercer como intermediario de vender cualquier producto puede no ser válida por cuanto le van a exigir concreción y existen determinados campos que estarían vetados si no tiene la colegiación o la titulación exigida en determinados casos, así, tendría que darse de alta como intermediario comisionista de comercio cosa que le abriría un amplio abanico de posibilidades de intermediación pero no todas. Así mismo, en el caso de que se trate artículos de ocasión, deberá conocer como funcionan las leyes de garantía que existen en este país ya que se convierte en responsable solidario de los problemas posteriores de los compradores cosa que le exige una muy alta póliza de responsabilidad civil así como la obligatoriedad de conocer leyes concretas de determinados bienes sujetos a leyes especiales, así que mucho cuidado con el desconocimiento que le puede llevar a tener numerosos problemas legales.
Respecto a la inversión necesaria es una pregunta que no se puede responder sin parámetros concretos y sin realizar un estudio previo. Cuanto menos se necesita un modelo tipo para poder valorarlo.
La idea primitiva de agencia, era mi intención la de una agencia automovilística, que seria de un funcionamiento parecido al de las Agencias inmobiliarias, se trataría de captar clientes con vehículos para vender y captar clientes para comprar. Desde esa función cual seria mi responsabilidad en cuanto a las leyes de garantía ya que la venta oficialmente del vehículo se realizaría entre particulares y los gastos oficiles de cambios de titularidad se harían como ventas entres los mismo y se ingresaría el impuesto de transmisiones en la condiciones establecidas según ley. Mis ingresos se establecirian con sendas facturas a los intervinientes (vendedor y comprador) como intermediador en la compra y en la venta por parte de cada uno de los mismos. Atentamente un saludo
En este caso, debería hacer firmar un documento en que las partes reconocen eximirle a vd., de cualquier responsabilidad derivada de las garantías de la transacción.