Desgravar alquiler mayor 35 años

QUeria exponerle mi caso para ver si hubiera alguna manera de poder desgravarme el alquiler ya que mis circunstancias son un poco especiales.

Hace unos años tuve que entregar mi vivienda en Dación en pago al no poder pagar la hipoteca. No obstante se generó un préstamo hipotecario por 48000 euros que debía seguir pagando. Por ello pago actualmente 420 euros al mes durante 12 años. Aun me quedan casi 40000 euros.

Me tuve que ir a un piso en alquiler y llevo en alquiler mas de 2 años. Pero al tener 43 años no puedo desgravarme nada porque mis ingresos superan los limites permitidos. Gano 32700 euros al año de importe integro segun el certificado de retenciones, pero las retenciones practicadas son 5782 euros.

Encima al hacer la declaracion me sale a pagar 600 euros aproximadamente. Pero no se tiene en cuenta que cada mes pago 600 euros de alquiler y 420 de prestamo que suman 1020 euros al mes,

¿Habría alguna solución para poder desgravarme algo?

1 Respuesta

Respuesta

Mi especialidad no es el ámbito fiscal, pero mucho me temo que al superar los 24.017,20 € anuales (la edad no importa) no podrá desgravar nada en concepto de alquiler.

Tal vez sería ventajoso que su empresa (si es posible) alquilase la vivienda para Usted, de modo que le descontasen del sueldo la parte del alquiler (es algo que en casos puntuales resulta beneficioso)

Le dejo este enlace con amplia información al respecto del IRPF 2012.

http://blog.enalquiler.com/2013/alquiler-hacienda/guia-de-la-declaracion-de-la-renta-2012-inquilinos/

Suerte.