Obligaciones fiscales y de SS de un administrador

Sociedad de responsabilidad limitada. ¿Capital social de 3.010,00?. Dos socios (95% + 5%). La mujer del socio minoritario es la administradora de la sociedad y única trabajadora de la misma.
PRIMERA.- ¿En qué régimen debe cotizar, régimen general, autónomos, asimilados...?
SEGUNDA.- ¿Qué obligaciones fiscales debe atender? Liquidaciones IVA, Retenciones, etc...

1 respuesta

Respuesta
En este caso, al ser familiar de una persona que no tiene el control de la empresa lo aconsejable (aunque sea más caro) es que la persona conste dada de alta en Régimen General.
Por otro lado si está dada de alta en régimen general tributará por IRPF pues tendrá una nómina.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]