Fideicomiso financiero

Si me pudiese orientar se lo agradecería. Una hermana soltera de mi padre tiene 70 años y nunca ha cotizado a la Seguridad Social. Hasta ahora ha vivido gracias a una pequeña herencia y le han negado cualquier pensión debido a ese capital (al principio unos 80.000 euros de los que quedan menos de 40.000). Me gustaría saber si entre 4 sobrinos podríamos crear un fideicomiso o algo similar para gestionar ese capital e incluso aumentarlo con una pequeña aportación nuestra y si en ese caso se podría solicitar una pensión mínima para ella.

1 respuesta

Respuesta
Si no ha cotizado nunca, estaríamos hablando de una pensión no contributiva, que si tiene ese capital, sea en la forma que sea, se la negarán probablemente.
El fideicomiso en España es una institución por la que el que hereda algo se obliga a su vez cuando fallece a cederlo a otra persona. No creo que eso solucione el problema.
Si el problema es que con los 40.000 euros le niegan la pensión, que done ese dinero a los sobrinos y estos a cambio se obliguen a pagarle una renta vitalicia que no conste en ningún sitio para que sea compatible con la pensión.
No obstante, habría que tener más datos para dar un consejo más acertado.