Sancion del mod. 190 por no haber practicado bien las retenciones a mi trabajador

Tengo una sanción de la Agencia Tributaria correspondiente al año 2012 por el MOD 190, Ya que mi

Trabajador ese año no presento su declaración y hacienda me hizo la complementaria por los ingresos que el obtuvo ese año y como la retención practicada no fue la correcta me dice que tengo que abonar la diferencia.

En ese año yo tenía dos trabajadores y mi gestor solo reflejo uno

Mi pregunta es puedo recurrir la sanción impuesta.

2 Respuestas

Respuesta

En estos temas solo es viable el recurso si te han aceptado las alegaciones y/o recurso de la Propuesta de Liquidación ( motivos de error en las situaciones, discapacitados, hijos ). En este caso, tienes que probar que la retención practicada fue la correcta.

Si necesita ayuda puede contactar con nosotros en [email protected] o en el teléfono 606929541.

Saludos,

Lola

www.cavinetassessors.com

Respuesta

La única baza que se tiene para recurrir, en éste tipo de asuntos, es precisamente que si tu trabajador hubiera presentado declaración de la renta el hecho de que ahora a ti la agencia tributaria te solicitará las retenciones conllevaría un enriquecimiento injusto por parte de la administración sin perjuicio de que en ese caso si bien se podría pelear el hecho de no ingresar las retenciones la administración te sancionaría por no presentar el modelo 190 de forma correcta (son 150 euros)

En el caso que me cuentas no hay nada que puedas hacer, ahora bien, si bien legalmente te corresponde a ti o mejor dicho a tu empresa abonar esas retenciones, moralmente es un tema que correspondía haber pagado a tu trabajador y que, por culpa de un error no se ha producido asi que si hablas con tu trabajador y le explicas el tema entiendo que desde un punto de vista moral (y no legal) las retenciones así le corresponden pagarlas a el.

En cuanto a la sanción es un tema extrictamente de tu empresa (tanto moral como legalmente)

Un saludo

[email protected]

www.rmglobal.es