Declaración anual de iva

En primer lugar darle las gracias de antemano por su atención.
Estoy llevando la contabilidad de una SL desde hace unos meses, al realizar el modelo 390, la declaración anual de IVA, no me cuadra los importes de las bases ni cuotas del IVA soportido ni repercutido al 16% que se presento en las declaraciones trimestrales con la suma del primer y segundo trimestre que refleja la contabilidad. Me imagino que la persona que lo hizo realizo tuvo algún error. Son cifras pequeñas estamos hablando de 200 euros en el IVA repercutido y 25 euros en el IVA soportado, pero hay que tener en cuenta que el importe de las operaciones de la sociedad es también pequeño.
Mi duda es la ss:
-Para no llamar la atencio ante Hacienda, puedo cuadrarlo disminuyendo la base al 18%, ed a la hora de pagar me va a salir lo mismo pero cuadrar las bases según lo declarado.
-Poner las cifras reales y si llaman a inspección, que no me gustaría nada, explicar el error que se hizo.

2 respuestas

Respuesta
Hombre, puedes hacer lo que quieras, pero si en 2011 o 2012 o 2013 o incluso en 2014 te hacen una inspección del ejercicio 2010 y te piden facturas (que te las pedirán) como vas ha sostener ante el isnpector el cuadre de bases.
¿Entonces qué me recomiendas hacer?
Te recomiendo que tires para atrás, investigues un poco, y descubras donde esta el error.
El error es que se han declarado importes incorrectos tanto de IVA Soportado como Repercutido en las 2 primeras declaraciones de IVA
Pues esos errores deben enmendarlos mediante declaraciones complementarias.
Respuesta
En su lugar haría una declaración sustitutiva de las trimestrales que no son correctas, y presentaría correctamente el Mod. 390. Para que cuadre.
Espero haberle ayudado.
www.asvencon.com